La detección temprana del Cáncer de mama es primordial para poder lograr la captación en estudios tempranos de la enfermedad, momento en el que la supervivencia es mayor recibiendo los tratamientos actuales .
En los pacientes con riesgo promedio, es decir, sólo con el riesgo por ser mujer, se recomienda el inicio del tamizaje por mamografía a partir de los 40 años . Sin embargo , hay factores de riesgo agregados que deben ser valorados por su ginecólogo tratante para determinar ese grupo de pacientes que requiere inicio de tamizaje con mamografía , ultrasonido o Resonancia magnética antes de los 40 años.
No dudes en acudir a tu médico anualmente y exponerle los síntomas o molestias que presentas y si hay antecedentes familiares de cáncer de mama en familiares cercanos.
Importancia de los ultrasonidos para detectar cáncer de mama
Conoce la 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 ultrasonidos para ayudar a diagnosticar el cáncer
Un Ultrasonidos ayuda a los médicos a buscar tumores en ciertas áreas del cuerpo que no se muestran bien en las 𝗿𝗮𝗱𝗶𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳í𝗮𝘀.
Los médicos a menudo usan los ultrasonidos para guiar una aguja biopsia. Por lo general, las ultrasonidos se realizan rápidamente y la mayoría no requiere preparación especial. A menudo se hacen de forma ambulatoria.